Modifica la Suprema Corte su estructura orgánica



La Suprema Corte de Justicia publicó en el Diario Oficial el Acuerdo de Administración 1/2019 por el que se modifica orgánica y funcionalmente su estructura administrativa.

 

 

A partir de ahora, estarán adscritos a la Presidencia de la Suprema Corte:

La Secretaría General de Presidencia; la Coordinación General de Asesores de la Presidencia; la Coordinación de Comunicación Social; la Coordinación de la Oficina de la Presidencia; la Oficialía Mayor; la Contraloría; y la Unidad General de Transparencia y Sistematización de la Información Judicial.

El acuerdo, aprobado el pasado 28 de enero, precisa que quedarán bajo el mando de la Secretaría General de la Presidencia, las direcciones generales de Asuntos Jurídicos, de Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis, de Servicios Médicos y de las Casas de la Cultura Jurídica.

También las Unidades Generales de Igualdad de Género, de Investigación de Responsabilidades Administrativas y de Enlace con los Poderes Federales; así como el Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes.

En la Coordinación General de Asesores de la Presidencia quedan adscritas las Direcciones Generales de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos y de Relaciones Institucionales; así como el Centro de Estudios Constitucionales.

Las Direcciones Generales de Comunicación Social y del Canal Judicial, quedan bajo el mando de la Coordinación General de Comunicación Social.

La Coordinación de la Oficina de la Presidencia, tendrá a su cargo las Direcciones Generales de Atención y Servicios, y de Seguridad.

En la Oficialía Mayor se concentrarán las Direcciones Generales de Planeación, Seguimiento e Innovación; Recursos Humanos, Presupuesto y Contabilidad, Tesorería, Recursos Materiales, Infraestructura Física y Tecnologías de la Información.

En la Contraloría estarán adscritas las Direcciones Generales de Auditoría y Responsabilidad Administrativa y de Registro Patrimonial.

Las áreas mencionadas, junto con la Unidad General de Transparencia, ejercerán las funciones y atribuciones precisadas en el Reglamento Orgánico en Materia de Administración de la Suprema Corte.

Estas modificaciones están vigentes a partir del primero de febrero de 2019.

 

Con información de Mario López Peña
@elogiodeljabon